martes, 11 de agosto de 2009

¿Qué le pasa al Milán?


Parece ser que estamos ante un declive del Milán por todas las crónicas que se pueden leer en todos los periódicos del mundo sobre la pretemporada del conjunto italiano. Yo desde luego pienso que no hay que darle más importancia porque el Milán tiene muy buenos mimbres para plantar cara a cualquiera. El esquema de Leonardo del 4-3-1-2 tampoco ayuda a ver buen fútbol cosa que encima agrava el tema. Es necesario ver línea por línea para ver donde puede fallar más el bloque del equipo:

Portería: Aquí es donde podemos empezar a ver algunos problemas. Con Abbiati todavía lesionado de gravedad y Dida que es una sombra de lo que fue, las dos opciones reales que nos quedan son Kalac y Storari. A mi Storari no me disgusta porque lo poco que le vimos en el Levante el último año en Primera del conjunto granota, si no es por él, no habrían tenido ni opciones de haber luchado al final. Otra cosa es ya jugar en el Milán. Kalac es demasiado estático como para poder plantar cara a nadie en el Milán. Cuando vuelva Abbiati debe de jugar si o si.

Defensas: La marcha de Maldini deja un hueco demasiado amplio como para taparlo así como así. Se ha fichado un buenísimo central brasileño, Thiago Silva, que es un portento físico. A Onyewu no le tengo ninguna fé aunque espero equivocarme. Nesta vuelve de muchos tiempo de baja pero tiene una calidad incuestionable para liderar en esta nueva etapa la zaga milanista. Los mayores problemas surjen en los laterales, donde ni Zambrotta, Oddo, Jankulovski están en su mejor época como jugadores. Antonini no me parece malo pero creo que le queda un poco grande el equipo. Bonera y Kaladze en plenas facultades son jugadores aptos para el equipo.

Medio: Con Pirlo con las pilas recargadas después de un año muy malo salimos ganando. Gattuso desde su lesión grave no es el mismo pero es uno de los que se matan por la camiseta, al igual que Ambrosini. Flamini es otro perro de presa. El problema surge en la creación del juego. Tan sólo Pirlo puede crear fútbol(mucho además) pero después del último año, haría falta gastarse el dinero en otro jugador con buen manejo de balón y más tras la marcha de Kaka.
La llegada de Abate refresca el medio, pero con el esquema de juego no se le sacan apenas nada de sus grandes facultades. Seedorf también tiene que recuperar su mejor nivel.

Delantera: El verdadero hombre-gol de este equipo volverá a ser Pippo Inzaghi. Tiene que jugar si o si porque le da al equipo un plus de energía siempre, amén de que bola que tiene en el área, bola que es gol. Pato veremos como rinde después de la marcha de Kaka ya que tendrá toda la presión. No se le ha visto nada fino en la pretemporada(0 goles). De Ronaldinho no espero absolutamente nada después del último año que ha tenido, dejándose llevar por el campo. Borrielo le quitamos el poderoso remate de cabeza que tiene y no es precisamente otro jugador al que dar mucha más confianza. Huntelaar si que viene bien al equipo aunque compararle con Inzaghi me parece un auténtico sacrilegio.

En defitiva, creo que la solución pasa por quitar a Ronaldinho del equipo titular y poner a Huntelaar, Inzaghi y Pato arriba. Deberian quitar también a un perro de presa como Gattuso o Ambrosini y confiar en Abate, un jugador que lo que le he visto me ha parecido sencillamente espectacular, tanto por su velocidad como por su desparpajo con la bola.

1 comentario:

  1. bien escrito niño xD, eres todo un manolete, con su papada moviendose de un sitio a otro, eres un grande jajajaja
    el milan tiene jugadores muy viejos y rejuvencer el equipo es complicado si las viejas glorias no se apartan o lo q se suponen estrellas vaguean en el campo y no dan el ejemplo a seguir a los jovenes q lleguen
    Ruben q llegamos tarde a parque sur coño!!! xD

    ResponderEliminar