jueves, 20 de agosto de 2009

El Atlético de Madrid clarifica su futuro en la Champions

Salvo catástrofe increíble(es el Atlético de Madrid, por eso no hay que fiarse), el conjunto rojiblanco tiene un pie y medio en la liguilla de la Champions. Con un primera parte realmente pésima, salvo el gol del gran Maxi, parecia que se encarrilaba bien la eliminatoria.

Como siempre, entró la pájara la defensa por jugar demasiado adelantada, cosa que aprovechó Salpingidis para empatar ante la incredulidad de Asenjo. El equipo empezó a jugar a partir de ese momento mucho mejor, con Assuncao dando una lección de como se defiende en el medio(ya podría aprender algo Raúl García). Los goles de Forlán y de Agüero parecían dar el partido de vuelta como un mero trámite, pero apareció Leto e Heitinga andando defendiendole(cierto).

Deben mejorar esos pequeños errores defensivos porque contra equipos de mayor calibre les puede salir realmente muy caro. Sigo sin entender la causa por la que sigue jugando Raúl García cuando Cleber en el rato que estuvo jugó mucho mejor que él. Simao le veo muy flojo desde hace ya varios meses. Tampoco hay mucho más de donde sacar, porque Reyes es jugar con uno menos. Y con Asenjo por fin se tiene un portero como dios manda, después de experimentos como Leo Franco, Juanma, Esteban, Aragoneses y un largo etcétera que es mejor ni nombrar.

A destacar sobre todo el partido de estos jugadores:

Juanito: Muy buen partido del central andaluz. Seguro durante toda la noche aunque debe mejorar algo su velocidad.

Ujfalusi: Increíble partido del checo. El mejor fichaje que ha hecho el Atlético de Madrid en la defensa durante muchos años.

Assuncao: Fenomenal en las labores de recuperación. La visagra sobre la que se sostiene el equipo. Muy poco valorado para las labores que hace.

Maxi: El ex-capitán jugó a un gran nivel, con gol y larguero incluido.

Forlán: Gol y asistencia. ¿Se puede pedir algo más?

Agüero: Por fin le vi rápido como es él. Incisivo como en sus mejores días como rojiblanco. Su gol, de otra galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario