viernes, 14 de agosto de 2009

El papel jugador por Shevchenko en los últimos años


Esta es la foto probablemente más triste de la vida de Andryi Shevchenko. Cambió el glamour y la fama que tenía en el Milán por el dinero de su amigo Abramovich en el Chelsea. El cambio, como se ha demostrado ha sido un rotundo fracaso para Shevchenko.

Nunca cumplió las expectativas creadas por su fichaje(45 millones de Euros) . El Balón de Oro se diluyó con el juego de la Premier, donde suele destacar los delanteros fuertes.

En los dos años que estuvo en el Chelsea, entre las lesiones que tuvo que lo dejaron mucho tiempo sin jugar, y que cuando jugaba tampoco destacaba, hicieron que perdiera la confianza. También influyó el hecho de que Mourinho no le quisiera en ningún momento ya que fue un fichaje instaurado por Abramovich. Cierto es que con el Chelsea no jugaba casi nunca pero aún así, siempre que iba con la selección de Ucrania, solía hacer goles. Es decir, con Ucrania tenía la confianza que no tenía en el Chelsea.

Después de dos años muy malos en tierras británicas, el Milán pidió su cesión. Volviamos a tener los fans del Milán la oportunidad de volver a disfrutarlo. Nada de eso. Jugó la segunda parte entera del primer partido y la primera parte entera del segundo partido de Liga. Ambos partidos se perdieron y parece que el culpable fue Shevchenko. A partir de ahí, salió del equipo incluso siendo no convocado en muchas ocaciones. Su turno lo tenía tan sólo en la UEFA y en la Coppa de Italia. En la Coppa anotó un gol en el único partido que disputó el Milán. Y en la UEFA sólo anotó un gol. En liga ni anotó.

Como bien dijo Shevchenko, necesitaba volver a Italia para regenerarse. El odio que le cogió Ancelloti después de que abandonara el Milán también influyo en sus escasos minutos disputados. A destacar un partido que el Milán iba perdiendo y quedaba un solo cambio. Se decidió por Emerson estando Shevchenko como único jugador de ataque.

Ahora en el Chelsea, en el primer titulo disputado no fue ni convocado. Ha dicho que quiere cumplir su año en Londres. ¿A que se debe ese conformismo que lleva teniendo desde hace 4 años sabiendo que no va a jugar?¿Por qué no explota de una vez y dice lo que piensa como dijo Cristiano Ronaldo en su día para jugar en el Real Madrid?. El problema evidentemente es el dinero, como todo en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario