sábado, 22 de agosto de 2009

Comienza la Serie A


Los aficionados al fútbol estamos de enhorabuena hoy porque comienza la Serie A. Una liga que cada vez parece menos competitiva pero en el cual los grandes siempre pueden sufrir errores y aprovecharlos equipos que poco a poco van a más como la Fiorentina. Las marchas de Ibrahimovic y de Kaka como máximos exponentes del Calcio han sido sustituidas por las llegadas de Huntelaar, Eto´o y Diego que intentarán llenar el vacío dejado por el sueco y el brasileño. Vuelve el mítico Parma a la Serie A después de un año en la Serie B. No podremos ver al Torino debido a un mal final de año y vuelve a bajar.

Análisis de los favoritos:

Inter de Milán: Mucho mejor equipo que el año pasado. Han perdido a Ibrahimovic pero lo han superado con la llegada de Eto´o, Diego Milito y Motta. 3 grandísimos jugadores que dan mucha mayor profundidad al equipo neroazurro. La marcha de Figo ni la notarán porque cada año jugaba menos. Ojo a la delantera: Diego Milito, Ballotelli, Eto´o. Pocas tridentes hay mejores que estos 3 en el mundo. Notarán en cambio a Cruz, que bola que tenía bola que era gol. En la defensa son un seguro con Zanetti, Chivu, Muntari, Julio Cesar y Maicon como máximos exponentes tanto del medio defensivo, portería y defensa. Máximo candidato a volver a ganar.

Juventus: Sin bajas significativas(Nedved) pero con Diego y Cannavaro. Así podriamos titular a la Juventus. Un equipo aguerrido como pocos, sin grandes figuras(Del Piero y Buffon nada más) pero que siempre dan guerra tanto en Italia como en Europa(que se lo digan al Real Madrid). Con Diego consiguen al fin a un jugador capaz de cambiar el ritmo de juego, con una mágica visión de juego. Con Cannavaro refuerzan aún más la defensa si es que juega como siempre en Italia. Felipe Melo aportará un toque en el medio que antes no tenían a parte de una fuerza y derroche físico importante. Importante la baja de Nedved por ser un mito en el equipo turinés y por su garra jugando en la banda.

Milán: Las marchas de Maldini y de Kaká deben ser resueltas por Huntelaar y Thiago Silva. Evidentemente en el cambio, el Milán sale perdiendo aunque Thiago Silva es un muy buen central y con futuro(24 años). Comparar a Huntelaar con Kaká me parece una ofensa para Kaka. Confiar en un buen año de estos dos jugadores es vital: Pirlo y Pato. Nesta vuelve para darle más seguridad a la zaga italiana pero habrá que ver como se desenvuelve después de un año sin jugar. Arriba, seguirá habiendo los goles de Pippo Inzaghi le pese a quien le pese, el hombre gol de este equipo. Les falta un lateral izquierdo y algún medio ofensivo para tener una plantilla competitiva para poder luchar por todo. Sin esos fichajes, en Italia puede plantar cara si se lo toman en serio. En Europa pueden ser la campanada porque sin tener casi nada destacable, en Europa el Milán se transforma siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario