martes, 6 de octubre de 2009

Vuelve la ACB

¡Qué ganas tenía ya! Vuelve la ACB, liga nacional de baloncesto en España, deporte éste que comparte mi corazón con el fútbol. Y vuelve en el mejor momento posible. La victoria de la selección en el Eurobasket debe significar un empujón en la afluencia a pabellones y en las audiencias. Como debe significarlo los grandes esfuerzos económicos de prácticamente todos los equipos, especialmente por arriba (interesantísimos duelos directos entre el combo Unicaja, Caja Laboral Vitoria, Regal Barcelona, MMT Real Madrid, DKV, así como duras visitas a pistas como la del Gran Canaria o el Fuenlabrada). Y es que, especialmente en su casa, cualquiera te puede dar un disgusto hoy en día en la ACB.

¡Y qué buena fue la Supercopa del fin de semana pasado! Tremenda calidad en el concurso de triples, con un Pedro Robles tocado por la varita en la última ronda. Grande Eyenga en el de mates, sobretodo por su creatividad y porque logró ejecutar sus mates a la primera, algo que se agradece siempre. Y, por supuesto, locura de partido la final entre Regal Barcelona y MMT Real Madrid. Qué partidazo de principio a fin. La verdad es que son dos equipos con una profundidad de banquillo y una calidad en cada puesto impresionantes. Además, sus cuerpos técnicos no desentonan y logran de cada plantilla un rendimiento espectacular. No quiero extenderme más porque esto no dejan de ser sensaciones que deben corroborarse a partir de este sábado y domingo. Veremos...

P.D.: Espero y deseo profundamente que, igual que los clubes tratan de evolucionar y mejorar año a año a través de todas las vías a su alcance, el arbitraje no se estanque y también evolucione, por el bien del espectáculo y del baloncesto en general. Sobra rigurosidad y protección a las estrellas, así como la excesiva penalización a la lucha entre pívots. Los aficionados pedimos juego de contacto, lucha, choques, bloqueos fuertes y tapones salvajes sin que suene un silbato cada vez que esto ocurra. ¡Entérense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario