sábado, 17 de octubre de 2009

Andrés Montes, siempre inolvidable

Coincidencia que nuestro último post también tratara sobre él aunque, el que probablemente haya sido el mejor narrador deportivo de la historia española, se mereciera mil y una entradas. Su peculiar estilo narrativo y su complicidad con los comentaristas levantaba audiencias condenadas a la mediocridad. Como bien decía Rubén, o le amabas o le odiabas. Yo, especialmente por el baloncesto, estaba enamorado de Andrés Montes.

No me interesan las causas de la muerte, ya no me resultan relevantes. La conmoción es la misma, la de la pérdida del periodista culpable de que a día de hoy me encante el baloncesto. Ayer estaba tomando algo con unos amigos cuando me llamó mi novia para contarmelo. Para nosotros, aficionados casi todos al basket, la noche había caído hasta el punto de tener que irnos a casa cuando todo lo demás estaba bien. Al llegar a ésta, mi madre me comentó que no había querido llamarme al móvil porque sabía que nos gustaba tanto que seguramente nos afectaría. Y así fue. Y así tenía que ser.

Supongo que aspiraba a volver a verle retransmitiendo baloncesto otra vez en televisión o en radio incluso, pero eso ya no podrá ser. Con esta sensación de malestar más que de tristeza, os remito al que seguro es su mejor momento narrativo.

Hasta siempre, inolvidable Andrés Montes.

http://www.youtube.com/watch?v=nxj9ARajHuo&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario